
Ciática
Existe un nervio que lleva información a la pierna, que en ciertas ocasiones puede ver comprimidas algunas de sus fibras y se produce un intenso y característico dolor conocido con el nombre de “ciática”. Esta compresión puede surgir de: hernias de disco, espondilitis anquilosante, entre otras causas. El fuerte dolor afecta los glúteos, muslos, y piernas, es peor al doblarlas. Estar de pie puede ser más cómodo que estar sentado. Desde la medicina convencional se sugieren analgésicos, anti inflamatorios, relajantes musculares, inyecciones de corticoides, y fisioterapia.
En el tratamiento del dolor podemos recetar el medicamento homeopático para ser administrado por vía oral o aplicarlo de forma mesoterapéutica. La Mesoterapia es un tratamiento localizado que consiste en aplicar microinyecciones no dolorosas de una medicación en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie cutánea. Por las características del tejido intradérmico superficial, el medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado sin pasar a circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas, consiguiéndose grandes efectos con mínimas dosis.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Tratamiento del dolor, Consulta Homeopática, Ciatica