Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 4903-6625 | (+54 11) 4903-4755

Warning

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: Could not delete folder. Path: /www/consultahomeopatica/Backup/htdocs/cache/page

Newsletters # 8 - Dishidrosis

 

Consulta Homeopática

En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre una enfermedad de la piel bastante común y molesta como lo es la  Dishidrosis.

¿Qué es y cómo se produce la Dishidrosis?

Saber más sobre Dishidrosis

Se trata de una afección cutánea caracterizada por pequeñas ampollas en manos o pies. Afecta a las puntas y lados de los dedos de manos o pies, palmas de las manos y plantas de los pies. Las ampollas son opacas y se nivelan con la piel o son ligeramente prominentes.

La dishidrosis se produce por una inflamación en la piel que causa la acumulación de líquido en pequeñas vesículas o “granitos” que, al juntarse, forman verdaderas ampollas, las cuales se rompen dejando una piel seca y descamada, más engrosada de lo habitual, que puede romperse o fisurarse. En inicio, la dishidrosis suele comenzar por la cara lateral de los dedos de la mano, con vesículas que aparecen con una picazón intensa.

Complicaciones

Para la mayoría de la gente, la dishidrosis es sólo un inconveniente con comezón. Para algunos, sin embargo, el dolor y la picazón puede limitar el uso de sus manos. En algunos casos, daños en la piel (incluyendo el engrosamiento de la piel) o una infección bacteriana puede ocurrir como resultado de la abierta, similar a una esponja o piel debido al rascado intenso.

Factores de riesgo

  • Estrés: puede aparecer en períodos de ansiedad, estrés y frustración en  las personas que no exteriorizan sus emociones.
  • Exposición a sales metálicas: estos incluyen cromo, cobalto y níquel, por lo general a través del cemento o trabajo mecánico
  • Alergias estacionales: un ejemplo es la fiebre del heno.
  • Exposición a la humedad: con frecuencia la exposición de la piel al agua u otras sustancias húmedas pueden provocar dishidrosis.

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"La Dishidrosis es una enfermedad común en ambos sexos y en cualquier edad, pero suele presentarse con mayor frecuencia en varones entre 20 y 50 años de edad. "

La medicina convencional propone tratamiento con soluciones secantes y administración de corticoides tópicos u orales.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

 

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

Nuestras Redes Sociales

Consulta Homeopatica
  • Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 5263-5289 | 011 4903-6625 | 011 4903-4755


Enfermedades de la Piel

Suscribirse

Reciba nuestro boletín quincenal de novedades

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest