Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 4903-6625 | (+54 11) 4903-4755

Warning

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: Could not delete folder. Path: /www/consultahomeopatica/Backup/htdocs/cache/page

Newsletters # 6 - Sinusitis

Consulta Homeopática

En esta oportunidad dedicamos nuestro boletín quincenal a interiorizarnos sobre una enfermedad respiratoria bastante común la Sinusitis .

Sinusitis

Tratamiento Homeopático de Asma

La sinusitis es una molesta y muy dolorosa inflamación de la mucosa de un seno de la cara. Se puede producir tanto debido a una infección nasal como dental y ocasiona, además del dolor, una sensación de tensión que aumenta al estar estirado o al hacer algún esfuerzo. Muchas veces viene acompañada de una secreción purulenta.

La sinusitis se ve favorecida por la obstrucción de las vías nasales que hace que las secreciones se queden retenidas en el propio seno, convirtiéndose en el campo de cultivo ideal para la aparición de microbios que generan infecciones. Es muy fácil que en estas ocasiones acabe convirtiéndose en un problema crónico.

Definición

Consiste en la inflamación de unas cavidades, que rodean la nariz, llamadas senos paranasales. Entre las causas más frecuentes se destaca las infecciosas, a virus o a bacterias, pero también puede darse por desviaciones del tabique, por traumatismos, por inhalar cuerpos extraños y, principalmente, como resultado de una reacción alérgica. en casos muy raros, la infección puede extenderse a huesos de la cara, produciendo una afección mucho más grave.

Aspectos Destacados a Tener en cuenta

  • En personas susceptibles se describe también un mecanismo alérgico, para esta afección.
  • Cuando el padecimiento afecta los senos frontales se siente dolor en la frente.
  • Cuando ocurre en los etmoidales hay molestias en la cara y pómulos
  • Cuando tiene lugar en los esfenoidales el malestar es un tanto indefinido, o en la parte superior y posterior de la cabeza.
  • La enfermedad también se suele acompañar de obstrucción en la nariz y secreción retronasal.
  • la Homeopatía no se restringe a estos datos, sino que se adentra en las características de la persona, tomando en cuenta aspectos emocionales.

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"La sinusitis crónica se aborda desde la homeopatía con la búsqueda de un tratamiento de fondo, no de una solución temporal a unos síntomas. "

La medicina convencional propone tratamiento con antibióticos, anti inflamatorios, descongestivos, y analgésicos.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

Nuestras Redes Sociales

Consulta Homeopatica
  • Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 5263-5289 | 011 4903-6625 | 011 4903-4755


Enfermedades de la Piel

Suscribirse

Reciba nuestro boletín quincenal de novedades

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest