Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 4903-6625 | (+54 11) 4903-4755

Warning

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: Could not delete folder. Path: /www/consultahomeopatica/Backup/htdocs/cache/page

Newsletters # 5 - Asma Bronquial

Consulta Homeopática

El 1° de Mayo de cada año se celebra el Día Mundial del Asma, declarado como tal por la OMS. Por este motivo decidimos dedicar nuestro boletín quincenal a la enfermedad crónica Asma Bronquial .

Asma Bronquial

Tratamiento Homeopático de Asma

En las últimas décadas, se ha detectado un incremento de la prevalencia a nivel mundial y en la Argentina, debido a modificaciones en la calidad de vida como así también factores ambientales y a mayor exposición a contaminantes y alergenos.
En todo el mundo se desarrollan actividades tendientes a llevar información y prevenir a la población.
Desde el Colegio de Médicos IX Distrito elaboraron un informe donde advierten de la importancia del control y la prevención de la enfermedad.

Se estima que la prevalencia mundial en adultos es del 3 al 5 % y en niños puede alcanzar el 15 %. En nuestro país, un estudio multicentrico de prevalencia de asma en población escolar detectó una incidencia de asma del 15% en niños de 6 años y del 10,4% en niños de 11 años.

Definición

Es una enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores que se caracteriza por episodios recurrentes de sibilancias, dificultad respiratoria, tos recurrente, y disnea.
Estos síntomas son causados por obstrucción reversible de las vías aéreas, como consecuencia de espasmo de la musculatura de la pared bronquial, edema de la pared y tapones mucosos. (secreciones adherentes).

Aspectos Destacados a Tener en cuenta

  • Los episodios de obstrucción bronquial suelen presentarse por la noche
  • Los antecedentes de atopía, personal o familiar son frecuentes y orientan al diagnostico.
  • Algunos pacientes presentan como único síntoma tos seca persistente o recurrente a predominio nocturno.
  • En la mayoría de los pacientes asmáticos hay una predisposición genética.
  • Existe una frecuente asociación entre el asma, la rinitis alérgica y el eczema.
  • Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro.

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. "

Desde la medicina convencional, se proponen fármacos broncodilatadores, corticoides, nebulizaciones con drogas adrenérgicas, etc.

Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

Enfermedades Respiratorias

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

Nuestras Redes Sociales

Consulta Homeopatica
  • Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 5263-5289 | 011 4903-6625 | 011 4903-4755


Enfermedades de la Piel

Suscribirse

Reciba nuestro boletín quincenal de novedades

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest