Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 4903-6625 | (+54 11) 4903-4755

Warning

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: Could not delete folder. Path: /www/consultahomeopatica/Backup/htdocs/cache/page

Newsletters # 14 - Várices :: Tratamiento Homeopático

 

Consulta Homeopática

La mayoría de la gente cree que el único defecto de las várices es estético, sin embargo las várices en la mayoría de los pacientes genera diferentes síntomas. En este nuevo boletín informaremos acerca de este trastorno tan frecuentes en la población, Várices

¿Qué son las Várices?

Qué son las várices, tratamiento homeopático

Las várices son la dilatación permanente de las venas con alteración estructural de su pared. La función de las venas en las piernas es la de retornar la sangre al corazón, luchando contra la fuerza de la gravedad. Para lograrlo, cuentan con múltiples mecanismos de compensación. Cuando estos mecanismos fallan, se instala la insuficiencia venosa o várices.

¿Qué molestias ocasionan las várices?

La mayoría de la gente cree que el único defecto de las várices es estético, sin embargo las várices en la mayoría de los pacientes genera diferentes síntomas. Los más frecuentes son: pesadez, hormigueo, sensación de calor, quemazón, escozor, picazón e hinchazón o edema de piernas, que es uno de los síntomas de la insuficiencia venosa. Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe consultar a un especialista.

¿Por qué se producen las várices?

Las várices son una enfermedad causada por múltiples factores:

  • Genética: De padres a hijos se transmite el código genético. En algunas familias tienen en su código la información para construir paredes venosas más débiles, lo cual favorece la aparición de várices.
  • Hormonal: Las hormonas femeninas favorecen la aparición de várices porque actúan relajando la musculatura de la pared venosa en cada ciclo menstrual. Por este hecho, las mujeres tienen 5 veces más de posibilidades de sufrir várices que los hombres.
  • Obesidad: El exceso de peso exige un mayor trabajo al sistema venoso, por este motivo, estas personas tienen más probabilidad de tener várices y a su vez se agravan debido al efecto de los kilos de más.
  • Embarazos: En los embarazos las mujeres aumentan de peso, aumentan sus hormonas y en el último trimestre, el útero comprime las venas pélvicas. Estos 3 factores contribuyen a que se produzcan várices durante los meses de gestación. Es importante que las mujeres solucionen sus várices antes de los embarazos y se controlen luego de los mismos con su médico especialista de confianza.

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"La medicina convencional ofrece fármacos denominados venotónicos."

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

Nuestras Redes Sociales

Consulta Homeopatica
  • Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 5263-5289 | 011 4903-6625 | 011 4903-4755


Enfermedades de la Piel

Suscribirse

Reciba nuestro boletín quincenal de novedades

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest