Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 4903-6625 | (+54 11) 4903-4755

Warning

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: Could not delete folder. Path: /www/consultahomeopatica/Backup/htdocs/cache/page

Newsletters # 11 - Tratamiento del Dolor :: Artrosis

 

Consulta Homeopática

El dolor es algo que, al igual que el placer, acompaña al ser humano desde su origen. Sin embargo, convivir con él puede convertirse en una experiencia de resiliencia o en un padecimiento insoportable. En esta oportunidad nos abocamos a "Tratamiento del Dolor :: Artrosis".

¿Qué es la Artrosis?

Tratamiento del Dolor - Artrosis

A medida que se avanza en edad, el cartílago que recubre los huesos, se desgasta, y el hueso subyacente se deforma, generandose una enfermedad, llamada artrosis.

Afecta a los miermbros que llevan carga: caderas, rodillas y columna. En casos de sobrepeso existe mayor predisposición, también en dietas ácidas.

Tratamiento del Dolor

En el tratamiento del dolor podemos recetar el medicamento homeopático para ser administrado por vía oral o aplicarlo de forma mesoterapéutica. La Mesoterapia es un tratamiento localizado que consiste en aplicar microinyecciones no dolorosas de una medicación en dosis mínimas, a pocos milímetros de la superficie cutánea. Por las características del tejido intradérmico superficial, el medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado sin pasar a circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas, consiguiéndose grandes efectos con mínimas dosis.

Causas de la Artrosis

  • Envejecimiento: desgaste de la articulación producida por el uso durante años junto con una menor capacidad de recuperación de los tejidos.
  • Herencia: en algunos casos, ejemplo: articulaciones de las manos, existe una predisposición familiar, principalmente en mujeres.
  • Obesidad: predispone a la artrosis en las caderas y rodillas ya que el sobrepeso acaba dañando el cartílago articular.
  • Trastornos por sobrecarga: cuando la forma de la articulación o de un miembro no es normal se produceun desgaste mayor de la articulación o la parte de ella que soporta mayor peso.
  • Lesiones locales: cuando se producen fracturas, golpes importantes o inflamaciones de cualquier causa en una autirculación, la recuperación nunca es completa y el cartílago tiene predisposición a alterarse más pronto.
  • Exceso de uso: produce el desarrollo de artrosis temprana o en lugares poco frecuentes como el hombre en jugadores de básquetball, rodillas en futbolistas, codo en trabajadores con martillos neumáticos o las articulaciones de los nudillos de las manos en labradores.

La Homeopatía como Opción Terapéutica

"Desde la medicina convencional se propone el uso de anti inflamatorios, corticoides en la articulación, analgésicos."

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

También tratamos

 

Le enviamos este correo porque Usted se encuentra en nuestro listado de contactos. Desuscribirse del boletín.

Nuestras Redes Sociales

Consulta Homeopatica
  • Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 5263-5289 | 011 4903-6625 | 011 4903-4755


Enfermedades de la Piel

Suscribirse

Reciba nuestro boletín quincenal de novedades

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest