Rinitis o Fiebre de Heno
La fiebre de heno es una inflamación nasal caracterizada por crisis de estornudos con abundante mucosidad, de mecanismo alérgico, que se da principalmente en primavera y otoño. Las alergias surgen luego del contacto con irritantes en el aire respirado. Generalmente hay antecedentes, en la persona o en sus familiares directos, de asma, eccemas, y otras manifestaciones de alergia.
La medicina convencional ofrece como tratameinto el uso de drogas antihistamínicas, corticoides y gotas descongestionantes.
Los alergenos pueden ser clasificados en alimentarios (ej. alergia a la leche), tóxicos (ej. alergia a los metales), ambientales (ej. la alergia se agrava con la luz solar), emocionales (ej. la alergia se agrava con el stress), medicamentosos (ej. alergia a la penicilina), etc. Cada uno de ellos presenta una sintomatología particular, resultando de vital importancia para determinar el tratamiento adecuado.Es importante destacar que la alergia se apoya siempre sobre una predisposición genética.
Ya hemos hablado en la sección catarro nasal de los inconvenientes que puede traer suprimirlo.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Enfermedades Respiratorias, Consulta Homeopática, Rinitis