
Otitis Media
Existen diversas causas que pueden motivar un dolor de oídos. Sin lugar a dudas una de las más frecuentes, sobre todo en épocas de verano y piletas, es la entrada de agua por el conducto auditivo. La consecuencia inmediata de esto puede ser la infección del oído medio.
La otitis media consiste en la inflamación por infección de la parte media del aparato auditivo. Se describen formas agudas, de instalación súbita; y formas crónicas, de presentación más solapada. Los síntomas son: dolor de oído, sordera, insomnio por las intensas molestias.
El peligro de la cronicidad de esta infección es el pasaje de gérmenes a los huesos del cráneo, generando una mastoiditis.
La medicina convencional … El tratamiento consiste en antibióticos, y drenaje del material purulento.
La homeopatía ayuda desde el medicamento de fondo o constitucional, al elevar las defensas. Y desde el medicamento específico, al cubrir las modalidades o formas de presentación de los síntomas.
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomara los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar a algún medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Enfermedades infantiles, Consulta Homeopática, Otitis Media