
Faringitis
La faringitis es la inflamación de la mucosa faríngea que generalmente es de origen virósico y causa enrojecimiento e irritación dolorosa de la misma. La faringo amigdalitis extiende su inflamación a las amígdalas que están congestionadas, agrandadas y dolorosas. Si una bacteria es responsable de la amigdalitis puede provocar una amigdalitis bacteriana con focos blanquecinos de pus sobre la amígdala enrojecida.
Generalmente son los niños quienes presentan con más frecuencia cuadros de amigdalitis a repetición que responden al antibiótico pero que ante la más mínima exposición al frío vuelven a reaparecer.
Los síntomas más comunes son dolor al tragar, fiebre, decaimiento, disfonía si se acompaña de laringitis, decaimiento, adenopatías (hinchazón de ganglios linfáticos).
Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.
Tags: Dr. Ariel Sardi, Enfermedades infantiles, Consulta Homeopática, Faringitis