Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 4903-6625 | (+54 11) 4903-4755

  • Home
  • Enfermedades Digestivas
  • Ulcera

Warning

Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder JFolder: :delete: Could not delete folder. Path: /www/consultahomeopatica/Backup/htdocs/cache/page

Enfermedades Digestivas - Ulcera

Ulcera

Consiste en una inflamación que horada la pared del estómago o del duodeno. Esta enfermedad se da por igual tanto en hombres como en mujeres, pero en estas últimas es más frecuente en edad de menopausia. Los estrógenos le brindan acción protectora.

En medio muy ácido se puede encontrar una bacteria llamada helicobacter pylori. Antes se creía que esta era la causa de la enfermedad, y por ese motivo se buscaba aniquilar al germen dando antibióticos. Hoy en día se lo considera flora habitual en situaciones de acidez, y no es tan importante verificar su presencia o matarlo.

Generalmente se llega a la úlcera después de acidez o gastritis. Las úlceras pépticas pueden ser simples inflamaciones o a veces manifestación de patología tumoral. Por ello es importante efectuar estudios como la endoscopía digestiva, y la toma de biopsia. Una complicación de las úlceras es el sangrado, que puede ser leve (crónico) o brusco, (agudo) dando un cuadro de hemorragia digestiva. Otra complicación es la perforación.

El tratamiento se hace en base a antiácidos, dieta especial para úlceras, y los casos complicados se internan.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilice al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

Tags: Dr. Ariel Sardi, Enfermedades Digestivas, Consulta Homeopática, Ulcera

Nuestras Redes Sociales

Consulta Homeopatica
  • Rosario 470, 3° "B", CABA - Tels.: (+54 11) 5263-5289 | 011 4903-6625 | 011 4903-4755


Enfermedades de la Piel

Suscribirse

Reciba nuestro boletín quincenal de novedades

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest
ga('create', 'UA-71920876-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');