Rosácea

Es una enfermedad de la piel que se caracteriza por el enrojecimiento de la cara, pudiendo veces comprometer otras partes del cuerpo. La rosácea es una enfermedad que tiende a progresar y empeorar si no se establece el tratamiento adecuado. Afecta por lo general a personas adultas, es más frecuente en las mujeres que en los hombres, aunque en los varones se ven los casos más severos. Si bien pueden padecerla individuos con cualquier tipo de piel, suele darse en pieles más claras.

Aunque se han realizado numerosos estudios científicos sobre rosácea el origen exacto de esta enfermedad sigue siendo un misterio, aunque se verifica la existencia de una predisposición familiar a sufrir esta enfermedad.

Estudios recientes revelaron que el 70% de las personas con esta enfermedad tenían serias alteraciones de su autoestima y seguridad personal, tal es así que hasta un 40% suspendían sus salidas y reuniones sociales por que se veían mal estéticamente.

Las personas con rosácea empeoran mucho con el sol por lo que resulta indispensable que usen el protector solar adecuado y de manera correcta. La piel con rosácea es muy sensible y se irrita fácilmente si los cosméticos o cremas que se usan en la cara no son los adecuados.

Conforme la enfermedad progresa aparecen granitos y pequeñas líneas coloradas finitas en la piel de la cara denominadas telangiectasias.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilize al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

Si usted sufre de Rosácea, o alguna otra enfermedad de la piel, no dude en Consultarnos.

Podemos ayudarlo!

Volver a Enfermedades de la Piel

  • Contacto

    Telefono:
    4903 - 6625
    4903 - 4755

    Dirección:
    Rosario 470 - 3 Piso "B" Ciudad Aut. de Bs.As.
     

    gotero