Psoriasis

Es una enfermedad de la piel caracterizada por episodios frecuentes de prurito, enrojecimiento, pústulas, la aparición de escamas gruesas, secas y plateadas que suelen agrietarse, y dolores articulares que pueden asociarse con un tipo especial de artritis. Normalmente, las lesiones se ubican en los codos, las rodillas, el tronco, el cuero cabelludo, las manos o las uñas.

Otros síntomas de la psoriasis son:

  • Anomalías en las uñas.
  • Lesiones en los genitales masculinos.
  • Aumento en el lagrimeo.
  • Secreción y ardor en los ojos.

La psoriasis es una enfermedad muy común que puede desarrollarse en forma gradual o repentina y que muchas veces aparece y desaparece con el paso del tiempo. Puede afectar a las personas a cualquier edad, aunque es común que comience entre los 15 y los 35 años.
Se puede agravar por una lesión o irritación, tales como quemaduras, erupciones o picaduras de insectos, y puede resultar severa en personas que sufran algún tipo de trastorno autoinmune como la artritis reumatoide.

Los brotes de psoriasis también se asocian con infecciones virales o bacterianas, el uso de medicamentos, la obesidad, el consumo excesivo de alcohol, la falta de exposición o la sobreexposición a la luz del sol, el clima frio, el estrés y la fricción constante de la piel.

Antes de dar algún remedio el médico homeópata tomará los síntomas y los repertorizará para arribar al medicamento específico al caso. Es posible realizar un tratamiento homeopático de fondo que apunte a evitar que el cuadro reaparezca en el futuro y esto puede lograrse tomando los síntomas del cuadro local más las características emocionales y de personalidad del paciente para poder llegar al medicamento homeopático constitucional que desensibilize al paciente, recobrando el equilibrio energético perdido. También es posible tratar el cuadro agudo con medicamentos homeopáticos.

Si usted sufre de Psoriasis, o alguna otra enfermedad de la piel, no dude en Consultarnos.

Podemos ayudarlo!

Volver a Enfermedades de la Piel

  • Contacto

    Telefono:
    4903 - 6625
    4903 - 4755

    Dirección:
    Rosario 470 - 3 Piso "B" Ciudad Aut. de Bs.As.
     

    gotero